Men's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Men's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
La estrella ha recorrido un largo camino hacia un buen plan de fitness. Este entrenamiento le ayuda a esforzarse sin pasarse de la raya.
El régimen de fitness de Zac Efron ha evolucionado hasta convertirse en algo mucho mejor para su cuerpo. Su camino para encontrar el equilibrio fue un poco más accidentado -y más público- que el de la mayoría de los treintañeros.
El nombre del actor, de 34 años, fue en un momento dado la abreviatura de la cúspide de los superdesarrollados, apareciendo en películas como Neighbors y Baywatch con un físico imposiblemente delgado que hacía juego con su encanto y su buena apariencia. Para conseguir este nivel de grasa corporal por debajo de lo normal, Efron se entrenaba a tope, despertándose a menudo a las 4 de la mañana para entrenar después de largas jornadas de rodaje (también tomaba diuréticos para eliminar el peso del agua, lo que le hacía parecer aún más cortado).
Con el tiempo, este intenso programa le pasó factura. Después de Baywatch, Efron dijo que desarrolló insomnio y depresión, lo que le llevó a un agotamiento que duró seis meses. Incluso llegó a un punto en el que no quería esforzarse en su forma física.
"En un momento dado, ese era mi sueño: cómo sería no tener que estar en forma todo el tiempo", dijo Efron a MH en su nueva entrevista de portada. "¿Qué pasaría si dijera: 'A la mierda' y me dejara llevar? Así que lo probé y tuve éxito. Y por todas las razones que pensé que sería increíble, me sentía miserable. Mi cuerpo no se sentía saludable; simplemente no me sentía viva. Me sentía empantanado y lento".
Ahora, Efron ha encontrado el equilibrio. Sigue desafiándose a sí mismo físicamente: "Me gusta esforzarme y ponerlo todo en práctica, hasta el punto de que tengo que hacerlo. De lo contrario, no me siento yo mismo", dice, pero compensa todo el trabajo duro con más modalidades de recuperación, como el rodamiento de espuma, el automasaje con herramientas como Theraguns y los baños de hielo.
Efron quiere que los chicos sepan que el físico de Baywatch no es realista, pero también sigue entrenando duro y construyendo un mejor equilibrio con su cuerpo. El entrenamiento de abajo es solo un ejemplo de ese enfoque.
Para esculpir su físico atlético, Zac Efron confía en este quemador de pesas del entrenador Ben Greenfield.
Instrucciones: Calienta con 30 burpees y luego programa un temporizador para 20 minutos. Completa todas las repeticiones de todos los ejercicios que aparecen a continuación antes de que termine cada minuto, y luego descansa hasta el comienzo del siguiente minuto.
Haz 10 repeticiones. Concéntrate en ser explosivo mientras te pones de pie.
Haz 5 repeticiones. Haz una pausa al final de cada una, y luego explota hasta el final.
Haz 10 repeticiones. Aprieta los glúteos con fuerza mientras estás de pie.
Haz 5 repeticiones lentas (1 segundo arriba, 5 segundos abajo).