Cinta de correr, bicicleta, elíptica… ¿con qué máquina de gimnasio se adelgaza más rápido?

2022-12-07 16:47:49 By : Z summer

La última hora del Mundial, en directo

¿Con qué máquina de gimnasio se adelgaza más rápido?

Optar por un estilo de vida que incluya una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico de forma regular es la forma efectiva de perder peso de forma saludable y mantenerlo en el tiempo. Con la vuelta a la rutina tras las vacaciones, es habitual que muchas personas busquen volver a practicar deporte o iniciarse en él tras los excesos del verano. Así pues, dentro de las dudas a la hora de apuntarse a un gimnasio, suele surgir la siguiente: ¿con qué máquina se queman más calorías?

Las más comunes son la cinta de correr, la bicicleta estática y la elíptica, tres ejercicios muy eficaces para adelgazar y tonificar el cuerpo, además de todos los beneficios que aportan a nivel cardiovascular y mental, ideales para reducir el estrés. En este sentido, un estudio publicado por Harvard Medical School resuelve la duda con un detallado informe sobre cuántas calorías se queman con la práctica de 30 minutos de cada deporte.

La cinta de correr es el clásico de todos los gimnasios. Muy sencilla de utilizar y conocida por todos, permite correr a la velocidad que se desee para quemar una gran cantidad de calorías. De esta forma, según el estudio de Harvard, una persona que realice este deporte a un ritmo moderado y pese 56 kg quemará unas 240 kcal con 30 minutos de entrenamiento. Una que pese 70 quemará 288 kcal y una de 85 gastará unas 336 kcal, aproximadamente. En caso de que el ritmo sea vigoroso supondrá un gasto calórico de 295 calorías en el primer caso, 360 en el segundo y 420 en el tercero.

Esta máquina sería la menos recomendada en caso de sufrir algún problema en las articulaciones, ya que es con la que existe un mayor impacto.

La cinta de correr permite quemar una importante cantidad de calorías de forma sencilla

Por su parte, con la elíptica una persona de 56 kg quema 270 kcal, para una de 70 supone un gasto calórico de 324 y, una de 85 gastará un total de 378 kcal. La ventaja de esta máquina es que con ella se realiza un movimiento cruzado, el cual permite trabajar tanto la parte inferior del cuerpo como los brazos y el tronco, y sin hacer tanto esfuerzo como con la cinta de correr.

Con la elíptica se trabaja tanto la parte inferior del cuerpo como la superior

En el caso de la bici estática, 30 minutos practicando este deporte de forma moderada puede suponer la quema de 210 calorías para una persona de 56 kg, 250 una de 70 kg y 295 una de 85 kg. En cambio, si se practica de manera vigorosa se quemarán 315 kcal en el primer caso, 280 en el segundo y 440 en el tercero.

Además, al tratarse de un deporte de bajo impacto, es altamente recomendable para recuperar la atrofia muscular tras una lesión, sobre todo las que se producen en el tren inferior. Los movimientos son fluidos y permiten mejorar la flexibilidad de las articulaciones al mismo tiempo que se quema grasa.

La bici estática es una de las máquinas más completas y con la que se queman más calorías

Así pues, la máquina de gimnasio con la que se queman más calorías es la bicicleta estática. Sin embargo, la diferencia entre ellas es mínima, así que la elección se puede basar en los grupos musculares que se quieran trabajar o preguntar a los entrenadores que se encuentran en los gimnasios cuál se adapta mejor a cada persona.

© Mundo Deportivo. Todos los derechos reservados.